MADRUGAR PARA APRENDER VALE LA PENA

¡¡¡¡¡JOOO, A PRIMERA HORA ASIGNATURONES!!!!!




¿Cuantas veces hemos dudado en ir a la escuela durante las primeras horas por las asignaturas que teniamos? Muchos de nuestros pequeños nos siguen preguntando: Profe ¿por qué damos mates/lengua/naturales a primera hora? 
 

Por eso, le hemos guardado una pequeña sección a esta duda existencial que todos, desde pequeños nos hemos preguntado, al menos, una vez a lo largo de nuestra carrera escolar.    

 




La razón de que asignaturas tan teóricas sean las protagonistas durante las primeras horas es sencilla para los profesores y pedagogos. 

El rendimiento y atención escolar es mayor durante las primeras horas del día en comparación a las de después del recreo pues los alumnos no están tan cansados como al comienzo de la jornada escolar, salvo algunas excepciones de alumnos que durante la noche anterior hayan tenido algún “cumple”.   

Por esa razón tan simple, pero lógica, hemos tenido que madrugar para aprender a multiplicar, dividir, saber donde se encuentra el nacimiento del río Ebro o escuchar a la profesora leer dictados.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario