LAS EXCURSIONES...

LAS EXCURSIONES TAMBIÉN NECESITAN DEL HORARIO ESCOLAR


Otro apartado a destacar en la categoría que estamos abordando es el horario de las excursiones, recordamos que las excursiones en lo que al ámbito escolar corresponde, son visitas guiadas por algunos integrantes del personal docente de la escuela a lugares ya programados en el proyecto educativo realizado antes del comienzo del presente curso.




Destaco este concepto en lo que a horario escolar se corresponde por la flexibilidad existente en el horario de dichas excursiones, en los que en algunos colegios dan comienzo a la misma hora que otro día normal en el que hubiese clases, solo que durante ese día, se emplea la primera hora para comprobar que todos los alumnos han traído y entregado la autorización firmada por sus respectivos padres porque siempre hay alguna “criatura” a la que observamos buscar y rebuscar su autorización hasta en el último resquicio de su mochila cuando se da cuenta que….. ¡¡¡QUÉ SE ME HA OLVIDADO TRAERLA!!!



Por ello el propio alumno agradece de forma indirecta que esos 30 minutos o 1 hora antes de comenzar la excursión se reserven a casos especiales como el que he escrito anteriormente, en estos casos, el alumno corre “como alma que lleva el diablo” a secretaría e informa al personal administrativo del centro escolar de su olvido y ellos se encargan de avisar a sus padres para permitir que el alumno pueda acompañar a todos sus compañeros a la excursión ya programada. 





En algunos casos, si el centro escolar dispone de transporte propio del centro, se utiliza para desplazarse hasta el lugar de la excursión; si por el contrario, el centro no dispone de transporte propio, el personal docente que traslade al alumnado necesitará, si está a una distancia alejada, de transporte público o si hay tiempo suficiente para llegar, se irá andando.

Al terminar dicha excursión, los alumnos serán recogidos por sus padres o se marcharán “por su cuenta”, o bien, se volverá al colegio o instituto y se realizará una pequeña reflexión en forma de charla, destacando las principales características o sucesos de la propia excursión. A veces toda excursión tiene su “parte negativa” para los alumnos. Un trabajo sobre dicha excursión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario